viernes, 5 de febrero de 2010

Algunas ideas y pensamientos

Las nuevas tecnologías dan grandes oportunidades para la creatividad. Los niños y adolescentes, que son los principales usuarios de los sitios de redes sociales y otros nuevos servicios en línea, los utilizan para expresar su identidad. Pero, al mismo tiempo, los niños y los jóvenes están en el proceso de desarrollo de su personalidad, siendo particularmente vulnerables a los chismes y el acoso.


La meta no es dominar en la Red, el objetivo es ser inteligentes en el uso de los recursos que nos facilitará, a “posteriori”, trabajar con alumnos y profesionales más concientes del rol responsable que han de asumir en la formación de las nuevas generaciones.


La introducción de las TIC en la educación abre muchas posibilidades, pero también plantea nuevas exigencias. Uno de los desafíos más importantes se refiere a la tarea docente. Las nuevas exigencias a la profesión docente demandan que sean precisamente los profesores los responsables de la alfabetización tecnológica de sus estudiantes y del dominio de una diversidad de competencias requeridas en el contexto de las demandas de la sociedad del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario